Construimos centrales de autoconsumo diseñadas a partir de un análisis detallado de las cargas y de sus evoluciones. Nuestra experiencia en este tipo de centrales nos permite optimizar la rentabilidad de cada central a lo largo de su vida. Nuestro “fair-play” le garantiza una instalación que maximiza sur rentabilidad en su caso particular. A diferencia de los competidores menos escrupulosos, no sobredimensionamos las centrales de autoconsumo.

Estamos convencidos de nuestra ventaja en calidad/precio. Por ello, les ofrecemos, sin ningún coste, un estudio inicial de la viabilidad de su proyecto. Nuestro estudio incluye:

  • Medida y cálculo de consumos.Análisis de las curvas de carga (si disponibles), análisis cualitativo de cargas y medidas locales de consumo cuando sea necesario
  • Calculo de la central de autoconsumo adaptada y dimensionamiento de los equipos
  • Estudio de viabilidad técnica inicial: estado de cubiertas, instalación eléctrica existente y potencial fotovoltaico
  • Estudio de rentabilidad.A partir de su factura eléctrica actual y de nuestro estudio técnico, le entregamos un análisis de la rentabilidad (TIR, payback, ROI) y el periodo de reembolso de su inversión
  • Nuestra oferta comercial para la construcción “llave en mano” de una central de fotovoltaica de autoconsumo

La calidad que aportamos en el material y la ejecución de la obra le aporta las ventajas siguientes para su inversión:

Mayor rentabilidad

Le garantizamos los mejores rendimientos (PR, “performance ratio”) del mercado para una ubicación dada. Es decir, nuestras centrales producen más energía por euro invertido. Por ejemplo, gracias a la utilización de inversores de máxima calidad, nuestras centrales son hasta un 3% más rentables que los competidores utilizando otros inversores1.

1SMA Whitepaper Availability. The high quality of SMA inverters guarantees profitability and quick amortization. Page 1.

Mayor fiabilidad

Nuestro sistema de gestión de la central fotovoltaica, nos permite de reducir los riegos más comunes de las instalaciones de autoconsumo. Utilizamos una plataforma de control a distancia (basada en el avanzado sistema SMA ennexOS) que nos permite detectar todo tipo de fallos con rapidez. Ofrecemos de accesos adicionales destinados a inversores y operadores de la central, de manera a que todos los actores dispongan de una información fiable y actualizada del estado de la central.  Estas herramientas y nuestra experiencia en la operación de centrales de autoconsumo son la clave para aplicar las medidas correctivas a tiempo, minimizando los riesgos de su inversión.